En esta sexta entrada de mi blog personal para la materia computación les quiero compartir el Proyecto que realicé junto con mis compañeros y compañera: Lucas Perez, Luciano Valensisi y Yanina Gallo. En la publicación anterior escribí sobre el Aprendizaje Basado en Proyectos y otros nuevos métodos de enseñanza que tuvimos en cuenta para la realización de nuestro trabajo. Dicha forma de enseñanza permite a los estudiantes poder crear ellos mismos, motivarse a trabajar en conjunto y sobre todo adquirir nuevas herramientas que le permitan seguir creciendo como personas interiorizándose en problemáticas que suceden día a día.
El proyecto está creado para qué estudiantes de quinto año de la Educación Secundaria diseñen y entreguen prótesis de manos impresas en una Impresora 3D para gente que nacieron sin ella o las han perdido por algún motivo. Trabajarán en conjunto profesores de Educación Física, Matemática e Informática para ser los guías de los estudiantes que lleven a cabo el proyecto.
Fue pensado a través de una problemática que en nuestra etapa escolar no se ha mencionado y es una discapacidad que es importante conocer. Hoy en día estamos aprendiendo constantemente y lo que tienen que aprender los estudiantes son valores también. La solidaridad es muy importante y más hoy en día que nos vemos atravesados por una pandemia mundial. De esta forma y con una impresora 3D podemos cumplirle el sueño a una persona que ha perdido su mano, tal vez los alumnos no tienen mucha idea de hasta donde pueden ayudar.
Querido lector te invito a reflexionar acerca de hasta donde crees que podes ayudar, que problemáticas existen y qué con lo que tenés en frente tuyo podes hacer mucho.
Fue realizado a través de la actividad final qué nos propuso la profesora Alejandra García Redin. Por este motivo les comparto el documento de texto que realizamos donde explicamos en profundidad como llevar a cabo "Diseñando Oportunida3Ds".
¡Me encantó el proyecto Diego y equipo! Sin duda una propuesta que generará una profunda reflexión.
ResponderBorrar¡Felicitaciones! ¡Hay que llevarlo a una experiencia real!
ResponderBorrar